viernes, 20 de marzo de 2009

Asociación Comarcal para la Atención al Toxicómano

La Asociación Comarcal de Atención al Toxicómano (A.C.A.T.) es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, dedicada a la rehabilitación de drogodependientes.
La fundación de A.C.A.T. en 1.986 se realiza como consecuencia de la fusión de dos entidades que desde finales de los 70 trabajan en el ámbito de las drogodependencias en el Campo de Gibraltar. Los orígenes de A.C.A.T. se remontan, por tanto, a momentos en los que los recursos y dispositivos oficiales y privados eran escasos y en los que la atención prestada a los drogodependientes se conseguía, en nuestro caso, gracias al esfuerzo humano y económico de los numerosos socios con los que se ha contado desde el principio.
La Asociación Comarcal para la Atención de Toxicómanos es de carácter privado, profesional e independiente. Desde 1.987 está incluida en el Plan Andaluz sobre Drogas. Actualmente, mantiene un concierto de doce plazas con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la junta de Andalucía, tres plazas concertadas con el Ayuntamiento de Algeciras y dos plazas concertadas con el Puerto Bahía de Algeciras.
En la actualidad, A.C.A.T. posee un Centro de Tratamiento Ambulatorio y un Centro Residencial de Rehabilitación (Comunidad Terapéutica “MANANTIAL”). Cuenta con un amplio equipo de profesionales titulados y con gran experiencia en el tratamiento de las drogodependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario